Quienes somos

… una empresa familiar que nace en los años treinta del pasado siglo XX, cuando Pablo Sande Vidal abre al público su establecimiento en el barrio de la Magdalena de la ciudad de Ferrol.

En las décadas siguientes, el desarrollo de la construcción naval en la comarca y la actividad de la Armada centra los esfuerzos comerciales del establecimiento, atento a las necesidades y requerimientos tanto de los astilleros militares como civiles.

Sensibles a los cambios e innovaciones en la seguridad marítima, a finales de los sesenta se llega a un acuerdo con los Astilleros Neumáticos Duarry para distribuir sus nuevas balsas de salvamento inflables y embarcaciones neumáticas, encargándonos, desde entonces, de la revisión y el mantenimiento de sus sistemas de salvamento en la provincia de la Coruña.

La progresiva incorporación de la segunda generación culmina en un cambio de denominación social de la empresa: «Hijos de Pablo Sande Vidal, C. De B.», y en la consolidación de la firma en medio de la dura crisis y reconversión que sufre el sector naval y pesquero en las dos últimas décadas del siglo XX.

Con el cambio de siglo se produce la incorporación de la tercera generación; una decisión complicada de tomar, con unas nuevas instalaciones fuera del viejo barrio en donde empezamos y con un difícil compromiso con un sector naval y una comarca azotada sin misericordia por una crisis que no cesa…

Hoy en día, superados los ochenta años de actividad ininterrumpida, Efectos Navales Sande Vidal, S.L. no ceja en su empeño y mantiene aquel compromiso de calidad, seriedad y servicio con el que abrió sus puertas.