Casco de fibra de vidrio / poliester

Embarcaciones Nuevas: Fibra de Vidrio / Poliester

Fondos - Obra Viva

Pintado obra viva

Antes de aplicar la pintura  sobre una embarcación nueva de gel-coat es imprescindible eliminar las ceras, parafinas, silico­nas, etc., que se han utilizado para desmoldear el casco con Diluyente TITAN YATE. Posteriormente debemos lavar la superfi­cie con agua jabonosa. Dejar secar y matizar con una lija fina.

Sistema Convencional

Aplicar 1 capa de Imprimación Epoxi TITAN YATE y terminar con 2 capas de patente.

Sistema Preventivo de Ósmosis

Aplicar 2 capas de Imprimación Epoxi M-150 TITAN YATE, con un tiempo de repintado máximo entre capas de 72 horas. Aplicar capa de Imprimación de Aluminio TITAN YATE. Terminar con 2 capas de patente.

Repintado: Fibra de vidrio / Poliester

Fondos - Obra Viva

Repintado obra viva cascos de fibra

Fondos en buen estado

Si la patente envejecida está en buen estado, lavar con chorro de agua a presión, dejar secar bien y aplicar directamente la patente. Si tenemos un exceso de capas viejas de patentes, y no queremos decapar, debemos aplicar 1 capa de Imprimación de Aluminio TITAN YATE, sellando así la superficie, antes  de terminar con la patente.

Fondos en mal estado

Eliminar la patente en mal estado con Quitapinturas TITAN, con especialcuidado de no dañar el gel-coat. Eliminar los restos de Quitapinturas con Diluyente TITAN YATE. Posteriormente  debemos lavar la superficie con agua jabonosa. Dejar  secar y matizar con una lija fina. Aplicar 1 capa de Imprimación Epoxi TITAN YATE (2 capas de Imprimación Epoxi M-150 si queremos dar un sistema preventivo de osmosis) y terminar con 2 capas de patente.

Embarcaciones con Ósmosis

Antes de realizar un tratamiento de osmosis debe chequear elcasco para decidir si es imprescindible eliminar totalmente el gel-coat o únicamente debemos sanear las zonas dañadas. En elcaso de que el estado general del fondo "obra viva" esté muy contamina­do de ampollas y tengamos que eliminar la totalidad del GEL-COAT debe seguir el siguiente proceso:

Antes de aplicar el sistema de pintado seguiremos un proceso de saneamiento del casco. Debemos eliminar el gel-coat, pro­porcionar rugosidad a la superficie, baldear frecuentemente con agua dulce, dejar secar y sobre todo controlar el proceso de secado con un higrómetro. Si este proceso no se realiza con rigurosidad, resultará inútil cualquier tipo de sistema de pinta­do que sigamos. Debemos aplicar 1 capa de Imprimación Epoxi M-150 TITAN YATE, insistiendo en los poros o ampollas para facilitar la penetración del producto. A las 24 horas masillar toda la embarcación con Masilla Epoxi Baja Densidad TITAN YATE. Debe tenerse mucho cuidado de no dejar burbujas de aire en las partes masilladas. Dejar secar 24 horas. Lijar todo el casco con lija de 180-200 con atención especial a las partes masilladas. Esta operación es muy importante para asegurar la adhe­rencia de las capas de pintura aplicadas posteriormente. Aplicar 3 capas de Imprimación Epoxi M-150 TITAN YATE (espesor mínimo  450 micras). Tiempo de repintado entre capas 24 horas. Aplicar a las 24 horas 1 capa de Imprimación de Aluminio TITAN YATE. Acabar con 2 capas de Patente Autopulimentable o Vinílica TITAN YATE.

Obra Muerta

Pintado obra muerta cascos de fibra

Sobre la línea de flotación, eliminar restos de suciedad, grasas,etc. Lavarla con agua jabonosa. Dejar secar y matizar con una lija fina. Una vez la superficie esté seca y matizada, desengrasar con Diluyente TITAN YATE.

Casco en buen estado

Aplicar 1 capa de Imprimación Epoxi TITAN YATE. A partir de las 24 horas terminar con 2 capas de Esmalte Poliuretano + Acrílico TITAN YATE.

Casco envejecido o cuarteado

Aplicar varias capas de Fondo Acrílico Super Lijable TITAN YATE hasta conseguir una superficie sin irregularidades. Si estos defectos fueran profundos, previamente los nivelaremos con la Masilla de Poliéster TITAN YATE. Lijaremos la últi­ma capa de Fondo Acrílico Super Lijable TITAN YATE con una lija muy fina n° 6oo y terminaremos con 2 capas de Esmalte Poliuretano + Acrílico TITAN YATE.