Quienes somos...

El origen...

... una empresa familiar que nace en los años treinta del pasado siglo XX, cuando Pablo Sande Vidal abre al público su establecimiento de "Efectos Marítimos y Artículos de Pesca" en el barrio de la Magdalena de la ciudad de Ferrol.

En las décadas siguientes, el desarrollo de la construcción naval en la comarca y la actividad de la Armada centra los esfuerzos comerciales del establecimiento, atento a las necesidades y requerimientos tanto de los astilleros militares como civiles.

Sensibles a los cambios e innovaciones en la seguridad marítima, a finales de los sesenta se llega a un acuerdo con los Astilleros Neumáticos Duarry para distribuir sus nuevas balsas de salvamento inflables y embarcaciones neumáticas, encargándonos, desde entonces, de la revisión y el mantenimiento de sus sistemas de salvamento en la provincia de la Coruña.

La progresiva incorporación de la segunda generación culmina en un cambio de denominación social de la empresa: "Hijos de Pablo Sande Vidal, C. De B.", y en la consolidación de la firma en medio de la dura crisis y reconversión que sufre el sector naval y pesquero en las dos últimas décadas del siglo XX.

Hoy en día, superados los setenta años de actividad ininterrumpida, Efectos Navales Sande Vidal, S.L. con nuevas instalaciones y la tercera generación al frente renueva aquel compromiso de calidad, seriedad y servicio con el que abrió sus puertas.